¿Quiénes somos?

La World Karate Comission (WKC) es una Organización Internacional con sede en Canadá y con representación en más de 26 países. En WKC México queremos lograr que todos los atletas mexicanos tengan la oportunidad de competir en torneos de alta calidad; logrando con ello, incrementar su nivel para poder competir en el Mundial representando a nuestro país.

0

Años de Experiencia

0

Paises Afiliados

JUEGO LIMPIO, PASIÓN, TRABAJO EN EQUIPO, DISCIPLINA, COMPROMISO Y HUMILDAD.

Paises Pertenecientes:

nuestra historia

En México, nos dieron la oportunidad, responsabilidad y compromiso de dirigir la liga, en noviembre de 2019, tras adquirir el compromiso de realizar un campeonato panamericano en Acapulco, Gro. Con la noticia que organizaríamos el panamericano de 2020 en febrero. Trabajamos arduamente y se logró el panamericano que llevamos a cabo en Acapulco Guerrero, dentro de las instalaciones del centro de convenciones de Mundo Imperial, donde tuvimos la participación de más de 500 participantes, 17 países y como resultado 157 campeones panamericanos de México. En mayo entró la pandemia y nos dedicamos a desarrollar talleres para las escuelas afiliadas y abierto al público en general, entrenos virtuales, calendarizaciones de entrenos con miras a mundiales de 2020, sin embargo no se pudieron desarrollar y seguimos entrenando para panamericano de 2021, sin embargo no se logró llevar a cabo y nos fuimos hasta campeonato mundial de Orlando 2020, al que asistimos 38 competidores mexicanos y obtuvimos 12 títulos mundiales con: 14 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce,. En 2022 por primera vez en la historia de WKC Mundial (11 años de existencia), asistirán más de 20 mexicanos a disputar títulos, lo que nos dé, muestra que vamos creciendo a paso firme.

Modalidades: En WKC México, seguimos las divisiones que se disputan en el campeonato mundial y contamos con 186 divisiones, de las cuales 90 son de pelea a puntos, 78 son de pelea continua, 20 son de pelea por equipos, 73 son de formas tradicionales, 45 de formas creativas y 32  de formas con armas.

2019

Nace WKC México

En noviembre de 2019 inició formalmente WKC México a cargo del Sensei Hugo Mendoza.

Participamos en el Mundial WKC en Niagara Falls

     14 medallas de oro

     8 medallas de plata

     20 medallas de bronce

2020

Panamericano México

En febrero del 2020 se realizó el primer Panamericano en México, en Acapulco Guerrero.

     157 medallas de oro

     124 medallas de plata

     122 medallas de bronce

2021

Talleres en Pandemia

Cuando todo se detuvo, WKC continuó su camino, realizando talleres en línea para sus afiliados.

Reanudamos la actividad asistiendo al Mundial WKC en Orlando

     14 medallas de oro

     11 medallas de plata

     6 medallas de bronce

2022

Mundial WKC

Por primera vez en la historia de WKC México asistieron más de 20 competidores a un Mundial en Europa; Este año fue en Irlanda.

● 14 medallas de oro

● 11 medallas de plata

● 6 medallas de bronce

2023

Mundial WKC Orlando

Competimos en el Mundial del 2023, obteniendo:

● 14 medallas de oro

● 11 medallas de plata

● 6 medallas de bronce

2024

Panamericano Puerto Rico

Competimos en el Panamericano, con sede en Puerto Rico, obteniendo:

● 14 medallas de oro

● 11 medallas de plata

● 6 medallas de bronce

MISION:

Mundial WKC México

¡Estamos preparándonos para el primer Mundial WKC con sede en México!

misión

Ayudar a tener mejores torneos en: nivel competitivo, vivir experiencias inolvidables y justas para una mejor convivencia familiar, que tengan un ambiente seguro y con justicia arbitral para la cual se capacita a los jueces constantemente. Así como evaluar cada torneo para que en 2024 todos los torneos WKC tengan un indicativo que garantice jueces certificados por ring, mismas divisiones siempre para tener un ranking nacional y una buena calidad en sedes y premiación.

visión

WKC busca mejorar la logística de los eventos, para lograr ganar la confianza de extranjeros y de esa manera, lograr traer un mundial en México para 2025. Certificaremos jueces que garantizarán la sana convivencia dentro de la fuerte y  a veces injusta competición,  evaluaremos cada torneo minuciosamente lo que dará al asistente y competidor, a partir de 2024, saber a través de distintivos, que garantiza cada evento, teniendo capacitaciones constantes en cada una de las áreas que tenemos dentro del Organigrama y así, trabajando en equipo y utilizando los valores y principios de la empresa, lograremos que WKC México albergue un Campeonato Mundial con el nivel del mejor evento internacional. Queremos a los mejores del mundo aquí, para demostrar el nivel en todas las edades que hay en MÉXICO…………….. ¡MÉXICO QUIERE RETOS! , ¡VAMOS MÉXICO! ¡HAGÁMOSLO JUNTOS!

objetivos

Tener foro para competir en mismas divisiones todo el año, en diferentes torneos con mismas reglas y poder asistir a un campeonato mundial real cada año, WKC los va alternando una vez en América y una vez en Europa, lo cuál encontramos de mucho interés.

Uno de los principales objetivos de esta liga en México, es: lograr que la dirección mundial de dicha liga, volteé a ver a México, para que organice el campeonato mundial en México y así, muchos mas competidores de México puedan disputar un título mundial sin necesidad de tanto gasto.

¡SOMOS LOS MEJORES, Somos WKC México!

Se busca tener un organigrama empresarial, donde cada puesto sea responsable de alguna sección y su desarrollo, para el crecimiento constante de la liga en México y por ende, el nivel competitivo de México en el mundo.

Hugo Mendoza
Presidente WKC México

Líder cuyo objetivo principal será fomentar el crecimiento de WKC en México, con miras a ser la más fuerte y de mejor calidad en el país, siempre anteponiendo los intereses y beneficios para los atletas mexicanos poniendo reglas claras y firmes para todo integrante y afiliado WKC, manteniendo siempre la cordialidad entre los integrantes y haciendo valer las reglas estipuladas. Será quien tenga la última palabra en acuerdos que se sometan a votación y exista empate, además de ser quien dirija a todos los directores de cada área para que logren preparar y dirigir a los colaboradores de cada departamento.

Juan Carlos Corona
Director de la Selección Nacional

Líder objetivo, que se preocupe por que el presidente siga los lineamientos y objetivos planteados para con la liga. Sustituyéndolo en cualquier momento que sea necesario. Evitará que el poder del presidente se convierta en monopolio y autoritarismo, mediando entre los directivos de cada área así como entre padres de familia y profesores de cualquier asunto relacionado con la liga.

Pablo A. Rojas Nieto
Director de Logística e Imagen

Será el encargado de planear y coordinar la difusión de la liga en redes sociales, revisando cada artículo que se quiera publicar, brindando apoyo y guía a los afiliados y promotores de WKC para que tengan mayor impacto a nivel nacional. Hará difusión de todos los eventos.

José Luis Gómez
Director de Arbitraje

Encargado de seleccionar y designar a los jueces para cada evento WKC en México, con miras a formar una selección que viaje a mundiales y panamericanos. Diseñará, planeará y realizará cursos de capacitación teóricos y prácticos (con duración de 4 horas aproximadamente cada uno) para lograr tener un equipo de jueces preparados, éticos, imparciales y trabajadores. Se aplicarán evaluaciones a los mismos para certificarlos con una grado AAA aptos para cualquier nivel de competencia, AA apto para ser jueces de torneos AA (nacionales de grado menor y Cintas negra en torneos A) y A aptos para calificar grados menores en torneos AA y A.

Ángel Hernández de la Rosa
Director Físico Atlético

Encargado de diseñar, impartir y dar seguimiento a calendarizaciones para crecimiento en desempeño de cada uno de los competidores que asisten al Mundial, además de asesorar a todas las escuelas como mejorar las capacidades físicas de los alumnos.

Armando Rosales
Coordinador Combate Puntos

Encargado de diseñar, impartir y dar seguimiento a calendarizaciones para crecimiento en desempeño de cada uno de los competidores que asisten al Mundial, además de asesorar a todas las escuelas como mejorar las capacidades físicas de los alumnos.

José Alfredo Hernández
Coordinador Combate Continuo

Encargado de diseñar, impartir y dar seguimiento a calendarizaciones para crecimiento en desempeño de cada uno de los competidores que asisten al Mundial, además de asesorar a todas las escuelas como mejorar las capacidades físicas de los alumnos.